Hace varios años, el Centro Regional de Formación Laboral 401, realiza anualmente la muestra pedagógica donde los alumnos hacen públicas las actividades y los trabajos que se realizan durante cada curso.
Recordamos que el Centro de Formación ofrece de manera gratuita diversos cursos de oficio y capacitaciones laborales con certificado oficial. El objetivo está en capacitar a los interesados apuntando a una rápida salida laboral de los estudiantes como tambien a la iniciativa de poder crear su propio emprendimiento.
“Tenemos tapicería, podador, cursos de informática y gastronomía”, menciona Adriana, entre algunas de las opciones vigentes en el Centro de Formación. Asimismo, agrega que cada año: “Tratamos de especializarnos en administración y comercialización, organización de eventos, gastronomía y salud”.
“Queremos que nuestra ciudad tenga una oferta variada por eso trabajamos en conjunto con el otro Centro de Formación Laboral 402 – que está más orientado a la construcción – si bien rotamos los cursos queremos que se complementen entre sí”, agrega al respecto.