Esta mañana la concejal de Unión por la Patria, Julia Crespo, se refirió en Despertate al proyecto de ordenanza donde se pide la digitalización de los registros de los fallecidos, señalizaciones del lugar y un elevador.
En este sentido, Crespo argumenta que hace tiempo se viene trabajando sobre la situación del cementerio con varios proyectos solicitando la puesta en valor del mismo. Entre los temas abordados menciona el mantenimiento y sobre todo la digitación de registro de fallecidos: “Creemos que las deficiencias que tiene la gestión viene de varios años y no se puede esperar más para poner manos a la obra”, menciona la concejal.
Asimismo, agrega que son recurrentes los reclamos por parte de los y las vecinas sobre el estado edilicio, el estado de abandono, la falta de limpieza y la desinformación. Del mismo modo, apunta a la falta de un elevador para subir al primer piso: “No se hace nada para solucionarlo”, agrega.
Sobre la desinformación y ante la falta de registro, menciona que es importante en esta época ‘un registro mucho más ágil y que sea de más fácil acceso’, siendo que muchas veces el vecino tiene que pelar a la memoria de trabajadores del lugar. Esto permitirá una gestión más eficiente y transparente de la información, garantizando que los datos sean fácilmente consultables por familiares y autoridades competentes.
Por último, la concejal de Unión por la Patria menciona que se viene trabajando en cómo contribuir a mejorar ‘una situación que no es óptima para Nueve de Julio’, de este modo marcó el sentido socioeconómico. En este sentido, menciona: “Vemos con preocupación toda a situación que se está generando. El estado Provincial sigue estando presente en el distrito de Nueve de Julio, pero los fondos se siguen achicando debido a la política general”.