En Despertate, por FM 89.9 Máxima y Cadena Nueve, el Delegado Municipal de La Niña adelantó que se trabaja para que cada casa tenga su numero. Las calles tienen su nombre, dijo Mirko Pardo, pero carecen de los números que las identifiquen y se trabaja hacia ello.
El representante del pueblo niñense, comenzó expresando que la conformación del Comité de Crisis tiene un sentido preventivo, ya que hace un tiempo se han notado fuertes vientos en marzo y para ello nos organizamos, máxime que se sufrió el del pasado 19 de marzo.
En este sentido, Pardo sostuvo que la iniciativa por llevar adelante un Comité de Crisis surgió a partir de una reunión previa con el propósito de prevenir y resguardar a la comunidad de fuertes ráfagas de viento: “Estadísticamente se registran cada dos años, vientos fuertes el mes de marzo con caída de árboles, cableado eléctrico y poste dentro del casco urbano”, agregó.
Del mismo modo, el delegado municipal argumentó que se debe a los antecedentes de la localidad y para no estar a la deriva ante un hecho similar de estas características: “Tratar de dar respuestas uniendo a todas las instituciones bajo un bien común para todos”. Asimismo, agregó que se trata de diez personas las interesadas en ser parte de dicho comité en representación de Defensa Civil, Club Atlético, Iglesia Evangélica, Iglesia Católica, Escuela y Delegación, entre otros.
En cuanto a obras en la localidad, Mirko Pardo, menciona que este año el destacamento atraviesa la etapa de reacondicionar la parte de adentro y la vivienda con colocación de PVC y la instalación eléctrica nueva, luego de haber trabajado previamente en el techo y en el frente con pintura y cartel distintivo. En este sentido, se espera que desde Vivienda y Urbanismo se haga el relevamiento necesario para continuar.
Por otra parte, mencionó que hace 4 años desde la Sesión Estudiantil se trabajó un proyecto sobre Máquinas de acondicionamiento físico para la colocación de marcación e iluminación en la banquina de ruta 65 y la numeración de las calles. Este último no culminó debido a la falta de continuidad de dicho proyecto.
Como delegado municipal y como proyecto que quedara pendiente como alumno, Pardo sostuvo a Despertate, que presentó nuevamente el proyecto para trabajar en conjunto con la Secretaria de Vivienda y Urbanismo y llevar adelante la numeración de las calles: “Esto se concretó y cada vivienda va a tener su número”.
Por último, comunicó a los oyentes que en el marco del Día de la Independencia el próximo domingo 7 de Julio se hará en la localidad una ‘Carrera de Sortija y Prueba de rienda’ frente a la Capilla a partir de las 10:00hs con entrada libre y gratuita. Además, contará con cantina a beneficio del Club Atlético La Niña y la Iglesia Evangélica ‘Cristo, vive y reina’.
A su vez, explicó los servicios que se brindan desde la Delegación, entre ellos el correo por paquetes y el Registro Civil.
Además, adelantó que se trabaja para que parte de predio de la ex-estación de trenes se convierta en Polideportivo Municipal.
Al mismo tiempo resaltó el gesto empático que ha tenido de la intendente de Nueve de Julio, María José Gentile.
El informe completo en el canal de Youtube de Cadena Nueve.