El pasado domingo se disputó la última fecha de la primera rueda del Torneo de Hockey masculino de primera división, un certamen que se desarrolla en dos zonas de seis equipos cada una. Los tres partidos de cada fecha se juegan en la misma cancha, y esta vez fue el turno del estadio de Sarmiento, en Junín.
El Club Atlético se enfrentó al Saladillo HC en un partido que no se presentaba fácil para el conjunto nuevejuliense. El adversario abrió el marcador en el segundo cuarto, poniendo el partido 1-0 y pasando a la defensiva para conservar la ventaja. Esta estrategia dificultó la llegada del equipo millonario, que recién pudo empatar a los 32 minutos con un gol de Ezequiel Valusek, proveniente de un córner corto.
El Atlético siguió dominando el encuentro y buscando desequilibrar el tanteador, logrando su objetivo a los 47 minutos con otro gol de córner corto, esta vez a cargo de Gonzalo Cancelleri. El 2-1 parecía un resultado justo y definitivo, hasta que faltando solo 30 segundos para el final, uno de los árbitros cobró un dudoso córner corto que Saladillo se convirtió en gol, cerrando el partido con un empate.
A pesar de este resultado, el equipo de Nueve de Julio se mantiene en la punta de la tabla, invicto después de haber vencido a los demás equipos en la primera rueda.
Jugaron para Atlético, Valentín Alvarez, Gonzalo Cancelleri, Augusto Casas, Leandro
Cuello, Juan Remigio Lego, Guillermo Mascheroni, Manuel Mississian, Emiliano
Menón, Félix Mogaburu, Manuel Mogaburu, Ramiro Montini, Juan Martín Mulcahy,
Sebastián Pinto, Jeremías Ramírez, Juan Manuel Rossi, Maxi Ruaro, Walter Soria
y Ezequiel Valusek. DT Leny Luberriaga, PF Pupi Rossi.