jueves, enero 23, 2025
jueves, enero 23, 2025

Gisella Rodríguez: “Es necesario un lugar donde re direccionar a las personas necesitadas que forman parte de nuestra sociedad”

La convecina lleva adelante la asistencia de personas y familias con distintos tipos de necesitadas

Hace 23 años, Gisella Rodríguez es una convecina que observa la realidad de las personas con necesidades y carencias y que piden ayuda para sobrevivir. Lo hace desde su centro vinculado con Desarrollo Social y vio la labor de los distintos intendentes del distrito, en esa labor. De este modo, se autodenomina como un buen referente en Desarrollo Social, por lo cual la saben tener en cuenta para ‘casos explícitos’.

Asimismo, sostiene que este año se deslumbró en gran medida diferentes dificultades y necesidades en las y los vecinos: “Hoy pasa hasta con familias que están en un nivel medio que no llegan a pagar un alquiler o a sostenerse diariamente o mensualmente”.

Gisella Rodríguez, ha presentado un proyecto al municipio que fue a Desarrollo y es ahí donde le dijeron que nunca había llegado su iniciativa. El contenido de dicho proyecto, contempla a las casas de abrigo: “Mi propuesta junto a otras personas, era una casa de abrigo”, la cual debe ser integral.

Actualmente, según Rodríguez, existen lugares donde se intenta alojar a las personas necesitadas, pero carecen de un seguimiento adecuado que permita abordar integralmente sus problemáticas. “El Municipio debe ser el encargado de buscar estas herramientas para ver después qué hacemos con esas personas”, agrega, resaltando la necesidad de un enfoque más estructurado y constante por parte de las autoridades locales.

La situación en Nueve de Julio no es nueva, pero sí se ha agravado con el tiempo. La referente de los problemas sociales hace un llamado a tomar conciencia y adquirir un conocimiento profundo de la situación que enfrenta el distrito. “En este momento son entre 15 y 20 personas a las que se les brinda acompañamiento”, señala, indicando la magnitud del desafío, desde su emprendimiento.

Rodríguez se siente capacitada para abarcar la ayuda a estas personas, pero reconoce que sería más efectivo contar con un lugar específico donde todas puedan ser contenidas adecuadamente. “Trato de abarcar todo porque siento que estoy capacitada para eso, pero sería más fácil para el Municipio si pudiéramos tener un lugar explícito donde todas estas personas sean contenidas sin faltantes”, sostiene.

Gisella Rodríguez continúa su labor con dedicación y espera que su propuesta de las casas de abrigo sea finalmente escuchada y adoptada por las autoridades municipales, para brindar un soporte adecuado a quienes más lo necesitan en Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias