Celeste Arretche, Analía Basualdo y Karen Bernal representan a un grupo de mujeres, madres de niños y niñas que practican Taekwondo. Las une un mismo objetivo, ser y hacer para el Barrio en el que viven desde su organización ‘Mujeres y Territorio’.
En este sentido, Analía Basualdo sostiene que hace tres años se formó el grupo y este año será el tercero en participar del encuentro ‘Jóvenes y Memoria’, un programa socioeducativo destinado a juventudes para investigar y abordar, con la memoria como eje y la promoción de derechos como herramienta, las problemáticas presentes vinculadas a la vulneración de derechos humanos.
Sobre el actual proyecto, Analía menciona que se trata de impulsar la creación de una plaza en el barrio Héroes de Malvinas. Dando uso a un terreno que está desocupado y es utilizado para el arrojo de basura. La idea desde allí es plantar árboles y poner placas con los nombres de las mujeres desaparecidas en la Dictadura. El proyecto fue presentado, como también el uso de la Banca 19, ahora esperan respuesta desde la administración del Concejo Deliberante.
Sobre las actividades, llevadas adelante en el Centro Integrador Comunitario ‘Martín Callegaro’, Celeste Arretche, menciona que Taekwondo se practica los días martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00hs.