Luego de culminar la audiencia privada entre el Papa Francisco y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Roma se esperan las repercusiones de dicho encuentro. Hasta ahora, el Vaticano se ha limitado en hacer público un comunicado al respecto. Lo que sí se sabe, por fuente directa del entorno de Kicillof, es que el gobernador habría presentado al Papa documentos detallando los impactos negativos de los ajustes impulsados por el gobierno nacional.
Por otra parte, sobre la aprobación de la Ley de Bases, el corresponsal de Cadena Nueve, Marcelo D’Aloisio, menciona que ha tenido enorme repercusión en los medios europeos: “Todos hablan de una jornada histórica. Los medios destacan que se trata de un ambicioso proyecto normativo y que se establece el marco legal para poder iniciar el desmantelamiento del estado con una trasformación profunda del modelo social y económico”.
Sobre las expectativas de la Cumbre G7, D’Aloisio, sostiene que comienzan a llegar los invitados y presidentes de distintos países. Por lo cual, se espera que en pocas horas haya novedades al respecto.