miércoles, enero 22, 2025
miércoles, enero 22, 2025

Madres y abuela piden se acelere la investigación que involucra a un docente de un jardín de infantes

Y convoca a partir de las 14:00hs a una concentración en la esquina del parque San Martín por 'Justicia' y solicitan que la comunidad acompañe


Como te lo hemos informado previamente en Cadena Nueve, luego que un grupo de padres se acercaran a contar lo acontecido a la Jefatura Distrital, se decidió apartar al docente acusado por abuso y se lleva adelante una investigación administrativa.

Paralelamente a la tarea llevada adelante por la Jefatura Distrital de Educación, desde la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio y la Comisaría de la Mujer y la Familia, se trabaja sobre las denuncias recibidas contra un profesor de música del Jardín de Infantes Nro. 908, ubicado en calle Roca al 500, en pleno barrio Diamantina.

Milagros López, Lucia Mangioni, Melina Berte, Rosa Melgarejo (abuela) y Diamela López, son mamás de niñas y niños que asisten al Jardín de Infantes Nro. 908, ubicado en calle Roca al 500. En este sentido, lo que solicitan es Justicia y hacer eco de lo ocurrido. Según lo cuentan en CN, se trata de ‘seis denuncias de abuso, acompañadas de casos de maltrato’.

Milagros López, es una de las madres afectadas por el hecho denunciado. Asimismo, sostiene que una vez que comenzó a difundirse la imagen del docente, esta foto es mostrada a la menor y afirma que a este le tiene miedo: “La reacción de ella es decir que había sido tocada por él”. Al mismo tiempo, sostiene: “Los nenes no hablan porque tienen miedo”.

Lucia Mangioni, también se entera primeramente por la difusión de la imagen en el grupo de ‘Mamis’ del Jardín esto la moviliza a ir al Jardín y la Jefatura distrital por respuestas ante las denuncias de otros padres: “Esa misma noche, cuando baño a mi hija le pregunto sobre el profesor, y me muestra como él la ayuda a sentarse”.  Ante la angustia y la sorpresa de que su hija era otra víctima, realiza la denuncia correspondiente.

Asimismo, Lucia menciona que ‘esto no es de ahora’, ya que hace dos años había ocurrido un hecho similar, ‘que habría pasado a mayores’: “Nadie hizo nada, los docentes no lo denunciaron y el profesor siguió trabajando. Ahora estamos acá lamentado todo esto”, agrega.

Melina Berte, por su parte, denuncia el maltrato en Sala de 5 de varios nenes: “Los chicos cuentan lo que pasaban ahí y más cosas…” “Esto es grave y no se puede seguir tapando con actas”. “Se trata de un Jardín totalmente ausente y queremos resaltar eso. Maestras ausentes, ausencia en el cargo del directivo, ausencia desde Jefatura (distrital)”.

“Estamos acá pidiendo que la fiscal que esté a cargo escuche a los nenes que faltan cuanto antes, porque son muchos. Queda una sala completa que todavía no fueron citados”. Asimismo, recalca: “No es menor lo que está pasando, es grave. Yo hago responsable a la institución, al profesor y a las autoridades de Nueve de Julio”.

Al mismo tiempo, Melina Berte, menciona que las actas que se les hacía en el Jardín eran ‘en una hoja A4 con una firma de ellos’, ‘los inspectores nos dijeron que este tipo des actas son ambulatorias’. ‘¿Dónde se vio un acta ambulatoria en un caso de una mamá que está manifestando lo que su hija había pasado?’, agrega.

Rosa Melgarejo, es abuela de dos nenas de jardín de Sala de 3 y Sala de 5: “Nos vamos a pon4r firmes para que esto de alguna masera se agilice”. “Este hombre – por el docente –  no está trabajando, pero anda como si nada en la ciudad, y esto no lo queremos permitir”.

Diamela López, por su parte es tía de dos de los casos denunciados por abuso. En este sentido, pide que se agilice el procedimiento e invita a pedir Justicia en la marcha que se realizará hoy a partir de las las 2 de la tarde en la esquina del parque: “Necesitamos que estén todos presentes, no queremos que el caso de  Pablo Santiago quede en la nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias