Este martes, el director de Control de Plagas de la comuna nuevejuliense, Gastón Riera, contó en Cadena Nueve cómo se está llevando adelante el desarrollo de esta área. Al respecto, sostuvo que por el momento se está trabajando en espacios verdes para mejorar en el tránsito rural, siendo el Acacio Negro la plaga más recurrente.
Asimismo, sostuvo que la situación de los caminos es complicada: “Si bien trabajamos sobre esto, vamos muchos pasos por detrás. Si todos colaboráramos tendríamos mejores resultados”, al respecto de los hábitos cotidianos que el ciudadano común o productor, puede hacer cuando ve una maleza en su tierra.
Por otra parte, menciono la gran cantidad de cotorras recurrentes tanto en la ciudad como en los campos. Por lo que se esperan reuniones con autoridades para hacer algo al respecto: “Estamos dispuestos a ir al campo, para intentar ayudar”. “Nosotros estamos abiertos a escucharlos y trabajar, capacitando a los delegados para que cada uno pueda hacer su trabajo en su pueblo”, agrega.
Otro de las problemáticas que destaca el ingeniero Gastón Riera, es la falta de educación ambiental. Sobre esto, menciona que es importante que los vecinos se acerquen y dejen sus datos para luego, poder solucionar ese problema.
Sobre el estudio expuesto por el Rotary Club, acerca de la cantidad de árboles que demanda la ciudad, Riera, hizo mención en la importancia de la arboleda: “Hay que tomar importancia de lo que es el árbol”, es decir, ante la caída de árboles y la recurrente sugerencia de los vecinos al querer sacarlo, es importante tener árboles.