Actualmente, se trabaja hacia una ciudad más integrada contemplado el pedido de actualización del código de construcción. El funcionario explica hacia dónde va Nueve de Julio y cómo corregir novedades.
Al respecto menciona que: “El código nació – una vez charlando con unos colegas – desde la necesidad de actualizar el código que es de 1985. Este es de edificación pero se centra en lo constructivo.”
Asimismo, sostiene que al código de edificación es necesario también agregarle el impacto ambiental, ahorro energético, accesibilidad, vía pública y digitalización total de planos que hace a la simplificación no solo de expedientes sino también, a la agilización de trámites para los profesionales disminuyendo así el uso de papel.
La actualización del código, se trata de siete puntos, además de lo anterior, se aborda el tema patrimonial y cómo protegerlos. Y también, teniendo en cuenta el temporal que se vivió hace más de un mes en Nueve de Julio, pensar sobre ‘¿Cómo estamos construyendo los profesionales?’, ‘¿Qué métodos constructivos estamos usando?’, y ‘¿Qué estamos exigiendo desde el Estado como tecnología mínima?’, menciona Banchero.
Es un proyecto muy ambicioso ya que se quiere culminar para fin de año, con el objetivo de que el año próximo se comience el Código Urbano, al respecto sostiene que: “Ya hay muchos estudios del Colegio de Arquitectos, y el Municipio está convencido que hay que ir a una densificación de Nueve de Julio”.
Por otra parte, el Secretario de Viviendas y Urbanismo de la Municipalidad de Nueve de Julio menciona sobre el proyecto de Cámara de Comercio que hay interés porque sea parte de desarrollo urbano: “Hace varios meses tuvimos una charla con ellos, le dijimos que nos interesa y que lo queremos hacer. La idea realizar es un comercio a cielo abierto”.
Mira la nota completa en nuestro canal de Youtube: Cadena Nueve.