Desde las 9 de la mañana en el polideportivo del Club San Martín de la ciudad de Nueve de Julio se realiza un Torneo Provincial de judo organizado por la Federación Bonaerense, con la presencia del director técnico de la selección argentina, Ariel Slanga, la entrenadora de Paula Pareto – doble medallista olímpica argentina – Laura Martinel, la Directora de árbitros, Viviana Ortiz de Zárate, entre representantes de todas las delegaciones que llegaron desde anoche a la ciudad para la competencia.
Al encuentro concurrió la intendente del distrito María José Gentile acompañada del presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone, el Director de Deporte Ariel Pesce, y la concejal, María Inés Ormaechea entre otros funcionarios.
La apertura oficial del Campeonato Bonaerense Apertura 2024 de Judo, se hizo con la entrada de las banderas de ceremonia y el canto del Himno Nacional Argentino. Luego tomó la palabra el Director de la Escuela de Judo del club anfitrión, Santiago Falco, seguidamente habló Ariel Slanga para realce a la competencia, seguidamente la intendente María José Gentile destacó el emprendimiento deportivo y les dio bienvenida a todas las delegaciones que arribaron.
Participaron las diferentes categorías, desde la Escuelita, hasta los veteranos, a lo largo de toda una jornada plena de espíritu deportivo y camaradería, siendo este certamen el más importante de la Provincia, con las presentaciones de integrantes de la Selección Nacional, la Selección de Uruguay y competidores de La Pampa, Córdoba y Entre Ríos.
“Quiero agradecer y dar la bienvenida a las distintas delegaciones que hoy visitan nuestra ciudad, así como a los representantes de la organización y del Club san Martín por llevar adelante este maravilloso evento en 9 de Julio, que siempre tendrá sus puertas abiertas para recibirlos y disfrutar de esta competencia que es un verdadero orgullo para la ciudad”, señaló la mandataria, dando paso luego a los conceptos del presidente del Concejo Deliberante distrital, Julio Bordone, quien entregó una copia de la Resolución que declaró al certamen “De Interés Municipal”.
Luego de las palabras de las autoridades, se realizó el saludo REI, que significa manifestación de respeto en las relaciones con las personas.