La Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada por el
secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán, visitó el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, conocido como “Puente 12”, donde mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; y el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Carlos Montaña.
En el encuentro, que da continuidad a la reunión mantenida en el mismo ámbito en el mes de diciembre, cuando se había acordado continuar el diálogo una vez finalizado el operativo de seguridad de verano denominado “De Sol a Sol”; se insistió con la solicitud de nuestro distrito para el envío de nuevos efectivos policiales al mismo, así como la reasignación al partido de los agentes que se encuentran actualmente cumpliendo funciones en el Conurbano.
“La respuesta que obtuvimos es que desde la Provincia se está trabajando en la posibilidad de descentralizar y regionalizar diferentes áreas de la Policía, con lo que estará acompañado de la creación de nuevos comandos regionales”, detalló la Intendente Municipal.
Asimismo, Gentile informó que las autoridades bonaerenses señalaron que se evalúa instrumentar un trabajo conjunto de la Policía con la Patrulla Rural, fundamentalmente en las localidades del interior.
Por último, se observó el funcionamiento del denominado “Sistema Multiagencia” que se instrumenta en este ámbito provincial, observando la posibilidad de incorporar la metodología al Centro de Monitoreo de nuestro partido.