Vecinos que asisten al cementerio, en alguna oportunidad acuden a la administración por alguna información. Entre ellas, por datos del deceso de familiares, vecinos o conocidos o por ubicación de alguna sepultura, sea en nichera, tierra o bóveda. Es una fuente de información pública muy valiosa.
Un empleado de algunos años, con deseos de formarse en lo personal, hizo cursos para manejo de PC, vio la posibilidad de hacer un listado informático de todos los decesos de los registros de los libros comenzando por los más antiguos.
Fue una iniciativa personal, por entender que desde una computadora que contenga una base de datos tan valiosa ayuda en el servicio que se brinda.
El empleado inquieto y progresista, iba llevando esa tarea en ratos libres o de descanso.
Cierto día, su superior, llegó al cementerio, vio la tarea, lo consultó sobre lo que hacía y al escuchar la tarea que iba desarrollando, le prohibió continuarla y lo destinó a otras labores.
El empleado quedó sorprendido, pero mucho más sus compañeros, ya que lo sacó de algo que hacía voluntariamente y como aporte al sistema, sin horas extras y con ingenio para realizar la tarea de ordenar, año por año y mes a mes todos los decesos de los libros oficiales.
El Director de Espacios Verdes finaliza su tarea este 31 de enero. Es la primera baja del Gabinete de María José Gentile.
Él frustró esa importante labor de simplificar y conservar información muy valiosa.