Unos 20 jefes comunales del Frente Renovador se reunieron con el ex candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ex ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar la hora actual política del papis y adelantaron que apoyan el paro marcha impulsado por la Confederación General de Trabajo – CGT – para este 24 de enero en rechazo a la Ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y al decreto de necesidad y urgencia (DNU 70/23) que impulsa el Gobierno nacional.
El encuentro se dio en la noche de este sábado 20 y fueron varios de los asistentes que dieron a conocer la reunión y parte de los temas abordados. Difundieron fotos y junto a Sergio Massa puede verse a su esposa, Malena Galmarini.
De acuerdo a esos posteos se trataron el aumento en las retenciones, la paralización de las obras públicas, la decisión de descontar el día de paro a los trabajadores estatales y los aumentos en los precios.
Es así como el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, que compartió fotos del encuentro, escribió en su cuenta de X/Twitter: “Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT, contra la Ley Omnibus y el DNU” y se pronunció en contra de “la paralización de las obras públicas y un freno a los desmedidos aumentos de precios”.
Darío Golía, intendente de Chacabuco: “Con @SergioMassa @MalenaGalmarini y 20 Intendentes del espacio compartimos una mesa de trabajo. Defender a nuestros productores de la suba de las retenciones, rechazo al DNU y ley Ómnibus y la defensa de los derechos, adhesión a la marcha del 24”.
El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, precisó que comparte la decisión de “defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras”, y añadió: “También ratificamos nuestro compromiso de marchar el 24 junto a la CGT y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU. Además de no descontar el día de paro a nuestros trabajadores respetando su derecho”.
Francisco Echarren, intendente de Castelli: “HAY OTRO CAMINO. Junto a 20 intendentes, nos reunimos con @SergioMassa para apoyar y movilizar al paro del 24. Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país. No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla”.
Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos: Compartimos con @SergioMassa un encuentro junto a los 20 intendentes que integramos el @FrenteRenovador PBA. Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras.
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez: “Reunión de trabajo de los 20 intendentes que integramos el @FrenteRenovador en la Pcia de Buenos Aires junto a @SergioMassa y @MalenaGalmarini: dialogamos sobre la situación actual de nuestro país y el compromiso de defender a los sectores productivos de nuestros municipios”.
Juan Andreotti, intendente de San Fernando: “Los Intendentes del @FrenteRenovador nos reunimos junto a @SergioMassa y @MalenaGalmarini para expresar nuestro compromiso de acompañar el 24 de enero a los perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU, y a la CGT”.
Javier Osuna, intendente de General Las Heras: “La mesa de Intendentes Renovadores, nos reunimos con @SergioMassa y ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la @CGT”.
Javier Gastón, intendente de Chascomús: “Con @SergioMassa y los 20 intendentes que integramos su espacio en la Pcia. de Buenos Aires, compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras”.