jueves, enero 16, 2025
jueves, enero 16, 2025

Un Argentino en una expedición que recrea la que realizó Darwin en 1831

Nicolás Marín Benitez, premiado cómo el mejor fotógrafo ambiental del mundo 2023, forma parte de la recreación de la expedición en honor al naturalista.

Habiendo transcurrido prácticamente dos siglos, un conacional, el fotógrafo Nicolás Marín Benítez, de 24 años, oriundo de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, premiado en el 2023 como el mejor Mejor Fotógrafo Ambiental de 2023, forma parte de la expedición que le rinde homenaje al Científico Charles Darwin.

Nicolás quién recorre el mundo con sus cámaras tomando imágenes y videos de la naturaleza,  fué invitado a participar de esta aventura ecologista.

Se embarcó en un Oosterschelde, una goleta neederlandesa de más de 100 años, intentado emular lo más posible la travesía que realizó Darwin, tocando los mismos puertos que el científico.

Justamente el título de la expedición se denomina Darwin 200, a cargo del documentalista de la BBC Stewart McPherson, con el objetivo de formar a 200 ecologistas, entre los cuales esta el fotógrafo Argentino. Que además es activista ambiental y explorador de National Geographic.

Charles Darwin en 1831, con 22 años de edad, se embarca, con la firme oposición de su padre, en el bergantín HMS Beagle, encargado de recolectar materiales en la expedición que era para cartografiar América del Sur.

Si bien la navegación debía ser de dos años, terminó durando cinco, el naturalista tomó notas y plasmo en dibujos todo lo que veía. Tanta información que recogió en ese largo viaje que al regresar a su ciudad de origen, formuló su teoría sobre el origen de las especies y la evolución.

Para recrear la vista, a través del ojo fotográfico de nuestro compatriota Nicolás Marín, alguna imágenes de su trabajo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias