Autoridades del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), en conjunto con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Mariano Moreno y la Secretaría de Energía de la Provincia, luego de firmar días atrás un convenio clave para la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT-132kv) entre las localidades de Veinticinco de Mayo y Nueve de Julio; fueron recibidas en la mañana de este miércoles 27 en su despacho por la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; junto a autoridades del Gabinete Municipal.
La jefe comunal se interiorizó en la oportunidad de este convenio, que marca un paso significativo hacia la resolución de una necesidad histórica en la región: el aumento de la demanda energética y la saturación del sistema de transporte eléctrico.
La nueva línea no solo mejorará la calidad del servicio en los siete municipios asistidos – Nueve de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo – sino que también evitará restricciones de demanda, beneficiando así a más de 370.000 habitantes de la provincia.
Además, esta iniciativa incluye la repotenciación de la Estación Transformadora de Mercedes, que pronto recibirá transformadores procedentes de 9 de Julio. Esto asegura un doble beneficio en la calidad del servicio, tanto en la zona de Nueve de Julio como en las localidades del corredor eléctrico entre Mercedes y Bragado.
Tras este encuentro, en tanto, se compartió una reunión informativa en la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”.
A su vez, el Coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de la -FACE – Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Omar Zorzenon expresó la importancia de la obra para Nueve de Julio y la zona, destacando que lo importante es ‘exigir que se cumplan los plazos’.
‘La importancia de la licitación de la obra 25 de Mayo – 9 de Julio: “El momento de decisión contempla la licitación es el elemento original para poder hacer algo”, añadió el dirigente cooperativista.
Asimismo, el miembro de la FACE agrega: “Nosotros venimos trabajando tiempo atrás de inauguración de obras de 20 a 25 años de atraso. Cada vez que logramos que se confirme una obra, tenemos que poner todas las ganas para poder ayudar de manera institucional a que eso se cumpla”. “El servicio eléctrico no es cualquier servicio es publico, esencial y derecho humano. Lo vamos a lograr pese a la situación actual”.