Esta mañana hablamos en Despertate con Ludmila Leguizamón desde Carlos Salas, un pueblo de 200 habitantes ubicado en el noreste de la provincia de Buenos Aires, para referirnos acerca de su historia.
Durante casi dos años, Ludmila viajó en bici, moto o a dedo hasta otro pueblo cercano para terminar la secundaria. Hoy es abanderada con el mejor promedio y consagrada ‘mejor compañera’ entre sus pares.
En diálogo con Cadena Nueve desde Despertate, la joven Ludmila de 18 años, cuenta que fue difícil y que implicó mucho esfuerzo al tener que viajar 22 km para llegar a Timote: “Tuvimos que pasar – ella y tres compañeros más – por lluvia, viento, calor y heladas”, “Cuando se nos complicaba llegar, a veces había profesores que no entendían la situación”, sostiene.
La historia Ludmila supo reflejar la situación que enfrentan muchos chicos y chicas que viven en localidades del interior al querer terminar sus estudios. Siendo escasas las oportunidades para su movilización a los diferentes institutos educativos. Si bien la localidad de Carlos Salas hoy cuenta con el ciclo secundario completo, antes era básico por lo tanto Ludmila terminó la secundaria en el proceso de transición sobre esas etapas viajando casi dos años a Timote
Las expectativas de la joven de 18 años para su futuro contemplan el seguir estudiando a pesar de las dificultades en conseguir alquiler, ‘tengo pensado estudiar para ser maestra inicial en Carlos Tejedor’, agrega.
Mira la nota completa en nuestro canal de You Tube.