Nueve de julio celebra la beatificación de cardenal Eduardo Pironio.
Diversas actividades se realizarán este domingo desde las hora 16.
La jornada es coincidente con el cumpleaños 87 de Jorge Bergoglio, papa Francisco.
Las puertas del Centro Cardenal Pironio se abrirán para que la casa natal del sacerdote nuevejuliense pueda ser visitada ya que allí se podrán ver aspectos del destacado religioso. Está ubicado en Avda. Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen.
Desde allí se podrá desplazarse hasta el Centro Pastoral Beato Cardenal Pironio ubicado en Avda. Cardenal Pironio y Mendoza, donde habrá una muestra interactiva sobre la vida, obra y espiritualidad del beato. El edificio está frente al santuario Nuestra Señora de Fátima.
Y a las 18 hs. desde el santuario luego de orar y cantar animados por la pastoral juvenil diocesana se hará la bendición de las nuevas instalaciones.
Para ello, Cardenal Fernando Vérgez hará la bendición de la muestra interactiva y luego se comenzará una marcha hacia la catedral santo Domingo de Guzmán. Denominada ‘de la esperanza’ se recorrerán calles de la ciudad.
Y a las 20 horas, en la catedral, el enviado del papa Francisco, acompañado del obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y otros sacerdotes y prelados celebrarán la misa solemne de Acción de Gracias.
Terminada la misa habrá un festejo popular en la puerta de catedral con cánticos, espectáculos, comida, música, y un compartir fraterno.
Toda la comunidad está invitada a tan trascendente hecho histórico para Nueve de Julio y la diócesis Santo Domingo de Guzmán.