Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, terminó imponiéndose por un voto en la elección a intendente de Pinamar y gobernará el distrito por los próximos cuatro años.
Tal como ordenó la Cámara Nacional Electoral en un fallo emitido el jueves, ayer se realizó la apertura de 15 urnas para terminar de definir el resultado de las elecciones municipales de Pinamar.
En el marco de la apertura, el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, logró descontar 18 votos (estaba a 19) y la elección se terminó definiendo por la mínima, un voto.
De esta manera, Ibarguren, el candidato del actual intendente Martín Yeza, logró la victoria y asumirá el 10 de diceimbre para gobernar por los próximos cuatro años.
En la elección de Pinamar participaron unas 23.790 y solo tres candidatos (también estaba Alejandro Oliveros, de La Libertad Avanza). Ibarguren obtuvo en un primer conteo unos 23 votos más que Estanga.
Sin embargo, al abrir urnas de migrantes y tras una revisión de votos recurridos, la diferencia se acotó a 19. Y, ahora, con la apertura de 15 urnas más la diferencia quedó tan solo en un voto.