Hace dos semanas se convirtió en Junín Campeona del Cinturón de la Liga de las Estrellas. Se trata de Johanna Santillán, nuevejuliense que lidera el ranking argentino amateur en Súper Walter y ahora aspira a convertirse en profesional.
La curiosidad la llevó al ring. Vivía en Patricios y Carlos Miño entrenaba a su hija Carolina. De esa observación a los 12 años, nació el aprendizaje y luego, ya en Nueve de Julio, en el Clan Ferrario fue el crecimiento. Un embarazo y horarios acotados, la llevaron a ser mamá (Helena) y luego de pasado un tiempo volver a las prácticas. La dificultad por entonces estaba en que al ser una categoría alta no se conseguía rivales en la zona.
Su presencia no pasa desapercibida. En el ring, llama la atención la prestancia firme que luce. Es concreta en los golpes, luego de algún bailoteo y juegos de pasos, saca las manos en dirección que suelen darle beneficios y de ahí la llaman “la pólvora”. Es explosiva. No da tiempo a pensar. Pega directo.
Con esa seguridad, se presentó a competir en el Campeonato de la Liga Metropolitana ganando su primera presentación por RSC en el tercer raund. Es decir, Johanna mostraba tal superioridad sobre su adversaria y amplio dominio del combate que el árbitro decidió parar la pelea por resguardo de la boxeadora, ya que la nuevejuliense era una máquina de pegar con precisión y su retadora, estaba ‘drogui’.
Se aguarda la continuación de esta competencia.
En tanto, ‘La Pólvora’ para ese avance busca patrocinadores y la ventanilla de ofertas está abierta. Y su rutina en la escuela de boxeo uppercut Bragado, la ha hecho crecer y ello la entusiasma a ese desafío de desarrollo, no solo de categoría, en el ring, también!
Johanna Santillán quiere seguir perfeccionándose, a sabiendas que el acompañamiento de sponsors es muy importante y está confiada en que las puertas en Nueve de Julio se le abrirán.
Aguarda como boxeadora en el banquillo, la campaña, para salir al combate!