Esta mañana fuentes oficiales de Bomberos Voluntarios 9 de Julio, dio a conocer que por motivo de desperfecto técnico la sirena con la que comunican un llamada al cuerpo de bomberos, sufrió una dificultad en su uso diario. Por tal motivo, solicitan a la comunidad ceder el pase al personal de ser necesario.
Hablamos en Despertate, con el segundo jefe del Cuartel de Bomberos Cesar Gatti, quien mencionaba lo siguiente: “Se nos dificulta al momento de llegar al Cuartel porque la gente desconoce que es un bombero el que pide el paso”, sin embargo, con un poco de humor sostuvo que es fácil distinguirlos “si ven a una persona con chanclas y a medio vestir, es un bombero en apuros, déjenlo pasar”.
La realidad es que, resulta ser una dificultad que esperan solucionar en el menor tiempo posible. Primero, tendrán que bajarla de la torre para después llevar a arreglar, y esto dependerá de lo que se haya roto específicamente. Además, Gatti aclaró que la sirena corresponde a una generación con mas de 40 años y todo lo que implica encontrar un repuesto, de ser necesario cambiar.