martes, noviembre 26, 2024
martes, noviembre 26, 2024

Los ojos en el Maracaná para saber quién es el ‘rey’ de la Libertadores

Fluminense y Boca Juniors definen este sábado 4 de noviembre desde las 17 hs quien se corona y festeja, con la presencia de nuevejulienses en el estadio

No solo argentina tiene puesto los ojos en el Maracaná de Río de Janeiro. Lo países cuyos clubes fueron parte de la competencia y aquellos hispanos parlantes siguen con atención los sucesos que se viven en Brasil.

Es que se llega a una nueva final de la Copa Libertadores y equipos de los dos países más representativos del balón pie , como son Argentina y Brasil, saldrán desde las 17 horas a disputar quien es el ‘rey’ del fútbol sudamericano. Un  estadio Maracaná cargado de las emociones más impensadas generados por el deporte más popular del planeta a lo largo de su historia, sumará esta alegría de los hinchas de uno y otro equipo. Pero Boca, llega con lo que significa en su propio territorio y fuera de él. Es Boca!  El conjunto ‘Xeneize’ quiere consagrarse por séptima vez en el torneo de la Conmebol, un logro que lo convertiría en el máximo ganador , junto a Independiente de Avellaneda, consagrado como ‘El rey de Copas’ y cuyo estadio, lleva el nombre que lo distingue en la región: ‘Libertadores de América’.

Por su lado, el local Fluminense aspira a su primera estrella y, además, cerraría con broche de oro una Libertadores en las cuales se mantiene invicto desde las fases eliminatorias.

Y la particularidad del Xeneize es que arriba pasando con definiciones desde los 12 pasos y sin derrotas.

Pero hoy es una tarde distinta, como lo fue aquella del 4 de noviembre de 1967 en Montevideo donde Racing jugaba con el Celtic para definir quién era el mejor equipo del mundo, de entonces. Y la celeste y blanco se quedó con aquella consagración de Juan Carlos ‘Chango’ Cárdenas, que también hoy se recuerda, a 56 años de aquella hazaña.

Una grupo de nuevejulienses encabezados por Carlos Marrafino, como titular de la Peña Antonio Roma, están en Brasil. Participaron del banderazo boquense y la alegría y algarabía la contagian a los convecinos que quedaron en la ciudad de sus amores, algunos, haciéndoles el aguante y otros por empatía y conocimiento – más allá de la camiseta que los identifique- disfrutando de saber que se encuentran bien.

Y esos amigos y simpatizantes e hinchas de Boca, aspiran a gritar, CAMPEÓN!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias