El día de ayer, se llevó adelante una nueva actividad en conjunto con distintos centros educativos que reúne al CEPT del Chajá, Bragado y Carlos Casares. Para culminar la última etapa de un proyecto que tiene como objetivo trabajar en conjunto una producción de plantines para entregar no solo a familias vinculadas a los centros educativos, sino también proveer al mercado regional.
Dicho proyecto, deviene del programa Procanor, para potenciar la cadena hortícola agro ecológica en el plano local. Y cada CEPT se encargó de incluir a las familias que forman parte de los centros educativos para no solo fortalecer su economía, sino también para ampliar la practica en los estudiantes interesados en especializarse en esta cuestión.
En este sentido, hablamos esta mañana en Despertate, frecuencia radial de Cadena Nueve y Máxima, con el director de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Agrario, Ezequiel Wainer, desde la Plata. El cual sostuvo: “Ahora queda el desafío de ponerlo en práctica”.
“Este tipo de proyectos, ayuda a la descentralización para la producción y comercialización de plantines en la región. Además de contribuir a la posibilidad de generar alimentos sanos para la zona.”