Esta tarde, antes que comenzara el partido de la Primera División ‘B’ de la Liga Nuevejuliense entre el ‘Granate’ y 18 de Octubre de El Provincial, el estadio del Deportivo San Agustín se denomina ‘Juan Ángel Maldonado’.
La ceremonia de imposición de nombre fue encabezada por el presidente de la institución Sebastián Landaburu ante la familia del recordado vecino encabezada por su esposa Teresita Beraza, hijos nueras, yernos y nietos.
Al hacer referencia, el directivo del Club destacó los valores de ‘Coto’ Maldonado su paso por la institución como jugador y director técnico, logrando reconocimientos, además de campeonatos.
Y en nombre del Deportivo San Agustín, ‘Tito’ Fons, miembro de la Comisión Deportiva entregó una camiseta ‘Granate’ con el nombre ‘Juan Ángel Maldonado’ que recibió su mujer Teresita Beraza.
Recordemos que el pasado miércoles 28 de junio se conoció en horas de la tarde la triste noticia del fallecimiento del valorado y querido vecino ‘Coto’ Juan Ángel Maldonado de 73 años de edad.
Es que trataba del hijo de la tradicional familia conformado por el médico Juan Ángel Maldonado y Nélida ‘ ‘Gougy.
‘Coto’ hizo el ciclo secundario en el Colegio San Agustín de los Hermanos Marianistas. Fue una de las primeras promociones y abrazó el futbol como su deporte favorito. Lo practico y una vez, retirado de los equipos, se convirtió en un reconocido director técnico, y logró títulos como mencionó esta tarde el presidente del Club Granate.
Y que el Colegio promovía el deporte y en particular el futbol. De ahí de ese grupo de Hermanos marianistas nació la institución. Y ‘Coto’ se sumó rápidamente a esa propuesta.
Se logró el Campeonato de Ascenso en 1970, integrando el equipo junto a sus compañeros Barcia, Mato, Riera, Prieto, Del Fabro, Guiet, Sainz, Villasuso, Carletti, Martirena, Ferrere, Cappelletti, Fons.
Luego tuvo un paso por la primera División del Club Atlético Once Tigres.
Pero su amor al balón pie, llevó a «Coto» a continuar en la actividad, una vez retirado como jugador a ser Director Técnico y dejó una huella no sólo por sus logros sino por su forma de dirigir y el mensaje que les transmitió a sus dirigidos, valores, respeto y amor a lo que jugaban.
Fue director técnico de inferiores y de primera división en San Agustín, imponiendo un estilo de fútbol bien jugado, ofensivo que marcó una época promoviendo juveniles al primer equipo, respetando el sentido de pertenencia al club.
En 1984, Juan Angel «Coto» Maldonado fue el encargado de dirigir técnicamente la primera división del Club Deportivo San Agustín que alcanzara el Campeonato de la División « A « de la LNF luego de vencer a Once Tigres en una recordada final, hizo referencia en el homenaje de imposición de nombre, Sebastián Landaburu.
En 1988 Maldonado dirigió la Selección Juvenil de la Liga Nuevejuliense de Fútbol de 9 de Julio que cumplió una buena campaña.
En 1989 el Deportivo San Agustín salió campeón de Primera A (ganador del Promocional y del Mayor, en el partido desempate ante Quiroga) y además salió Campeón en 3era División, equipos dirigidos por ‘Coto’ – ampliamente conocido -Juan Ángel Maldonado.
Más tarde su familia se fue a vivir a Buenos Aires; y cuando regresó a su nata y querido 9 de Julio en 2012, «Coto» Maldonado dirigió al Club Atlético San Martín equipo con el que obtuvo el torneo de la división « A « de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el tercero como entrenador en la máxima categoría.
De trato amable, de valores y principios de rectitud y amor a la familia, a la cual conformó con Teresita Beraza, criando una prole de 8 hijos, cultivó amistades y aplauden esta decisión del Deportivo San Agustín.