La ciencia Argentina sigue sumando desarrollos y éxitos. Nuevamente científicos Argentinos están en investigaciones claves.
Se trata del primer complejo nacional dedicado completamente al uso de dispositivos Skipper-CCD, un sensor revolucionario que funciona a 130 grados bajo cero, que registra imágenes con muya alta precisión, tal es así que se puede contar de a uno los electrones que hay en cada píxel.
El físico Argentino Javier Tiffenberg; que ganó el prestigioso premio internacional de la Fundación Breakthroughen el rubro “Nuevos Horizontes en Física 2021” por haber desarrollado el primer prototipo del Skipper-CCD; es director junto a Darío Rodrigues del Laboratorio Argentino de Mediciones de Bajo Umbral de Detección y sus Aplicaciones (Lambda), que depende de Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto de Física de Buenos Aires (Ifiba-Conicet). Se encuentra ubicado en el Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria.