El tenista argentino Sebastián Báez, hoy sábado 26 de agosto, ganó el campeonato en el ATP 250 de Winston Salem, tras imponerse sobre el checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3. Así ratifica que esta haciendo una muy buena temporada, al ganar su tercer título en este año. Los dos anteriores fueron el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria.
“Estoy muy feliz por el título y por todo lo que conseguí durante esta semana. Está muy bueno llegar así al US Open y espero recuperarme bien porque tendré un debut difícil”, declaró luego de obtener el trofeo.
“Agradezco a todo mi equipo que me ayudó durante toda la semana y fue muy importante para haber conseguido el título. Cuando estuve abajo en el marcador, mi coach me pedía que siguiera enfocado, que recupere las buenas sensaciones, y por suerte pude hacerlo”, expresó Baez, de 22 años de edad. El equipo se compone de el entrenador Sebastián Gutiérrez y el preparador físico Martiniano Orazi.
El lunes cuando la ATP presente el ranking va a escalar 10 puestos y a partir del lunes será el 32 del mundo, gracias a lo logrado en Winston Salem.
Es el quinto título para los tenistas argentinos en 2023 y en tres superficies distintas, ya que Francisco Cerúndolo fue campeón sobre el césped de Eastbourne (Inglaterra) y el cordobés Pedro Cachín en Gstaad (Suiza), también sobre polvo de ladrillo.