En el cementerio de Nueve de Julio se colocaron dos placas en el marco de los 50 años de LT33 AM 1560, primera estación y única emisora en amplitud modulada de la ciudad y la región.
La ceremonia estuvo encabezada por su director, Gustavo Tinetti, y contó con la presencia del primer director y fundador del medio de comunicación, Héctor Tinetti y algunos ex-empleados de la emisora, al tiempo que acompañó la Jefa de Gabinete municipal y candidata a ser la primera intendente del distrito, María José Gentile.
Gustavo Tinetti, hizo referencia a los 50 años de la emisora, señalando que quienes pasaron por la radio y hoy descansan en esa necrópolis llevaron adelante una labor con responsabilidad, profesionalismo, ética y alto respeto al oyente, lo que hizo que el medio estuviese altamente reconocido.
En una de las placas se expresa que “se recuerda a todos los fallecidos y fallecidas que fueron parte de la historia de la radio y la ciudad’. Siempre estarán en la memoria de los nuevejulienses y la región”.
En la otra, se hace mención a aquellos que fueron socios fundadores de la radio y que descansan en paz en este cementerio: Pacífico Morresi, Marcelina Ipisale (Porota) y Roberto Tinetti. ‘Primeros directivos y socios de la radio’ se señala y se añade que siempre estarán en la memoria de los nuevejulienses y la región’.
Al mismo tiempo Gustavo Tinetti, socio-gerente del medio hizo mención que una recordación similar se hará en los próximos días en el cementerio de Facundo Quiroga, toda vez que otros socios fundadores descansan en paz allí y desde esa localidad se gestó el proyecto de la radio.
Seguidamente y tras haberse descubierto las placas; la primera, lo hicieron Luis Secreto y Marcelo Baglietto; y la segunda, el primero y el actual Director, hermanos, Héctor y Gustavo Tinetti, se llevó adelante la bendición.
El padre de la catedral, Adolfo Petti bendijo las mismas.