La educación es un derecho y en adultos el motivo de transformar las diferencias culturales en bienes interculturales. De este modo, la importancia de reconocer estos espacios que garantizan el derecho a estudiar en edad adulta.
Buffano, es director de CENS N451 que nuclea el Programa FINES, y propiamente dicho el CENS que forma parte de la Dirección de educación del adulto y el adolescente, dependiente del Ministerio de educación del GCBA. En la cual se dictan carreras de tres años de duración con una organización curricular especifica (no son bachilleratos acelerados) y con la orientación de Gestión y Económica, con modalidad presencial y a distancia.
La inscripción está abierta todo el año, las puertas del CENS están abiertas para aquellos interesados que se quieran acercar y tener información. La propuesta, es brindar una educación modular, reflexiva y democrática para aquellos adultos (mayores de 18) no hayan podido acceder a los estudios o quienes quieran finalizarlos.
Por otra parte, tal como lo describe Laio: “Es un lugar que sabes que va gente que realmente tiene ganas de aprender”, y “eso me gusta muchísimo”. Además, comunica a la comunidad desde Despertate que se llevan adelante Jornadas de Inclusión en distintas zonas a fines de quienes participan de las actividades. Asimismo, hoy estarán en la Plaza del Cooperativismo y cerraran la Jornada el juev 31 en conjunto con los demás centros de adultos en la Plaza Belgrano.