miércoles, abril 30, 2025
miércoles, abril 30, 2025

Es San Cayetano, el santo del pan y el trabajo

En todo el país se lo venera, sus oraciones son de gratitud y de peticiones; y en Nueve de Julio a las 15 habrá una procesión y misa en la capilla que lleva su nombre

Cada 7 de agosto, se conmemora el Día de San Cayetano.  Todos los años miles de creyentes de todo el país concurren a su santuario, ubicado en el barrio porteño de Liniers, para celebrar la misa y pedirle por paz, pan y trabajo.

Y en Nueve de Julio se realizará una procesión y misa en la capilla que lleva su nombre ubicada en Joaquín V. González y Avda.Cardenal Pironio.

La Iglesia Católica designó esta fecha en Argentina y en el mundo para recordarlo a él y a sus milagros. La misma coincide con el día de su fallecimiento,  aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.

En el país se lo conoce como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo. Por tal motivo, es también llamado “Padre de la Providencia” o “Patrono del pan”.

San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y después se dedicó al orden sacerdotal. De ahí en más se lo conoció por su oración, caridad y entrega al prójimo.

Él decía que “Dios lo había llamado a realizar una gran obra” así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.

Todos los 7 de agosto, los católicos recuerdan los milagros que realizó durante su vida, principalmente, los relacionados al ámbito laboral. Además, solía focalizarse en las personas más humildes y desprotegidas.

En Argentina se cree que puede ayudar a las personas desempleadas o en búsqueda de trabajo a conseguir un nuevo empleo. Por lo que las oraciones están asociadas a dicho pedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias