Tanto Inés Ormaechea como Humberto Dante Chiarello, vecinos de Nueve de Julio y que nunca han incursionado en la política hasta este año que llegó a ellos la propuesta de acompañar a María José Gentile como precandidata a Intendenta del distrito, fueron contando su expereincia para el compromiso publico que asumen.
Humberto, más conocido como Dante es viajante de una reconocida empresa de la ciudad y apasionado de la música en general, pero destaca su interés en el rock y en el tango. Asimismo reconoce que hace política como ciudadano en el día a día, preocupándose y ocupándose de distintas causas. “El paradigma de la política va cambiando, hoy la gente está muy desencantada de la política mala y eso de alguna forma te motiva a aportar algo”.
Inés por su parte, es contadora pública, profesora de danza y de yoga. Hoy además de dedicarse a la búsqueda del bienestar general dentro de las empresas, tambien se involucra en la política. En cuanto al grupo que conforma desde el espacio de Gentile, “Casi todos venimos de distintos ambientes y no de lo político”, “buscamos el bien común del vecino sin enfrentarnos a nada ni nadie”.
En cuanto a la gestión de Gentile, Dante sostiene que: “Es la indicada, por su amabilidad y su llegada a la gente”. Inés por su parte: “La conozco desde hace muchos años, siempre fue así una persona autentica y empática con el otro. Viéndola desde afuera se la ve tímida, pero cuando habla con la gente es sencilla y cumple lo que promete”. “Yo la veo muy comprometida, la admiro, y una de las cosas q me llevó a decir que sí es poder acompañarla”.