En Santa Fe, el joven nuevejuliense Mariano Navone gana su primer Challeger en suelo patrio, y justo este domingo, como regalo para él – por la ciudad donde nació – y el día de la Independencia. De este 9 de Julio jamás se olvidará. Se quedó con laCopa Medifé.
El tenista de 22 años, arribó a la competencia con la alegría y entusiasmo de haber triunfado, recientemente en el Challenger de Poznan, Polonia, el sábado 24 de junio, y dejado atrás, haber perdido, dos días después, la clasificación de Wimbledon.
Mariano Navone comenzó el troneo que recien gana, el pasado martes 4 de julio ante el brasileño Joao Víctor Couto Loureiro, con un triunfo por 6/2 y 6/4.
El jueves, se impuso al argentino Luciano Ambrogi 6/4 y 6/1 por los Octavos de Final.
El viernes, Mariano Navone se impuso ante otro compatriota, Tomás Farjat por 6/2 y 6/3 en Cuartos de Final.
El sábado, ya mostró una proyección hacia la final al jugar muy bien y ganarle al marplatense Francisco Comesaña, con quien había jugado en siete veces, y perdido media docena. Ahora, esta revancha por 7/5 y 7/5, fue el camino a la coronación.
Y este domingo, ‘La Navoneta’ – como han empezado a llamarlo sus amigos, por el crecimiento – como mágico por ser 9 de Julio, en la final Mariano Navone venció por 6/2 y 6/4 al paraguayo Daniel Vallejo, un juvenil de 19 años que mostró sus condiciones y venía de dejar en el camino a Román Burruchaga.
Ahora, será el 161º del ranking mundial.
.