El nombre Julio tiene su origen en una destacada familia Romana y significa joven. Bordone se denominaba al bastón largo de los peregrinos, algo rústico y curvado. Jesús, significa Dios Salva.
Tres connotaciones del nombre Julio Jesús Bordone, pre candidato a concejal en primer lugar por ‘La Fuerza del Cambio’ de la lista que encabeza María José Gentile, quien aspira a llegar al Sillón de Tomás West y convertirse en la primera mujer que ocupe el cargo de Intendente nuevejuliense.
Sobre el candidato, se trata de un dirigente que lleva adelante ‘Julio Indumentaria’ que recientemente ha cumplido 40 años de acreditada calidad de sus productos y que viste a un alto porcentaje de los nuevejulienses y la zona, con elegancia y calidad.
Y ese compromiso comercial y su interés por la evolución de Nueve de Julio lo llevaron en 40 años de Democracia, a haber ocupado una banca en el Concejo Deliberante y haber sido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades afines durante varios años.
Y ahora, después de impulsar propuestas en seguridad, revive el fuego de sumarse al Concejo Deliberante para aportar, experiencia con la juventud que significa su nombre.
Julio Bordone, se sumó a Propuesta República desde su arribo al distrito de Nueve de Julio hace algo más de una década, como partido político joven. Orientó, acompañó y ayudó a crecer a una semillero de jóvenes que entendieron que se podía hacen cosas distintas desde la función pública. Y no sacando dineros del erario público para sostener desinteligencias internas de fuerzas políticas, entre otras transformaciones que promovieron.
El bloque Juntos -PRO desde su llegada a la representación de cargos en la actividad pública, paga su local partidario y cuando la ahora, aspirante a intendente, era la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile, no destinó dineros del cuerpo para sostener la división de bloques, por entender que los concejales llegan por un espacio o alianza política y las separaciones correspondían a quien asumía el riesgo de irse de la fuerza que lo llevó a la banca. Y Julio Bordone en consulta, entendía que es lo correcto, entre otros aportes.
Ahora, el joven de bastón peregrino con renovadas propuestas, aspira a ser Concejal. Mientras tanto, sigue vistiendo, elegantemente y con calidad, a los nuevejulienses.