Gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur y de la costa, se halla bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío, que alcanzó los bajo cero en muchos puntos y provocó heladas.
La alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extendía, además, a otras 15 provincias del país y en localidades como Maquinchao (Río Negro), se llegó a -9.6º C.
En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la última alerta del SMN emitida ayer por la tarde, se esperan temperaturas extremadamente bajas en un amplio territorio que llega a Guaminí por el sudoeste y el territorio alejado de la costa en el partido de Mar Chiquita.
De allí hacia el norte, toda la provincia está bajo alerta excepto la franja costera, salvo en el caso de la ribera de Berisso y Ensenada, los partidos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los distritos bajo alerta amarilla por temperaturas extremas son, además de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.
EL nivel amarillo indica que las bajas temperaturas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.