La interna del PRO llegó a Nueve de Julio. Anoche adelantamos que Diego Santilli, que siempre llegó al distrito de la mano de Mariano barroso, ahora, lo hará para apoyar la candidatura de Ignacio ‘Nacho’ Palacios. Cosas de la política, donde un dirigente PRO de origen menemista, impulsa un radical.
Y este domingo, se confirma que Patricia Bullrich, que varias veces recorrió las calles de la ciudad camino a El Tejar, a su estancia; es la referente de María José Gentile.
Es decir, las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, llegan al distrito de la manera menos pensada.
Conforme supo Cadena Nueve, mientras el sábado, ‘Nacho’ Palacios coordinó acciones con Diego ‘Colo’ Santilli, y se cerró en un acuerdo, María José Gentile el viernes, hizo lo propio con Patricia Bullrich.
Fue después del comunicado del intendente, Mariano Barroso, donde confirmara que María José Gentile será la candidata PRO para la PASO del 13 de agosto.
Y fue la propia presidente del PRO quien desde su red de Twitter lo hizo saber este domingo, coincidentemente con el día de su cumpleaños.
Y en ese encuentro entre Patricia Bullrich y María José Gentile, la titular del PRO le dijo que estaba orgullosa de la candidta y que tenga presente que ‘Lo que viene es para gente con coraje y decisión’.
Y le añadió que ‘vamos a ganar en primera vuelta porque estamos logrando una representación legítima de lo que la sociedad está buscando: líderes de convicción, ideas claras y hablar con la verdad’, ‘y vos ante tu transparencia vas a recibir el acompañamiento, primero para ganar la PASO y después la intendencia’.
Lo cierto es que dirigentes PRO, son quienes respaldan las candidaturas de los postulantes de Juntos por el Cambio, en las elecciones del 13 de agosto.
Una, PRO desde su inserción a la Política, como lo es María José Gentile. Y el otro, siempre radical, incluido su paso por Franja Morada en la Facultad de Derecho en la UBA desde la época estudiantil, ‘Nacho Palacios. Y lo más llamativo, es que este último no cuente con referentes de su propio partido, ni para la provincia, ni para el orden nacional.
Las sorpresas de la política; o la política da sorpresas, será asimilada por el electorado.