En ‘Tres Positivas’ el gobierno bonaerense destaca la alta participación de despotitas paras los juegos bonaerenses.
1) Inversión en educación. Ya están finalizadas las obras en la Escuela Secundaria N° 39 y la Escuela Primaria N° 51, ahora más de 700 estudiantes marplatenses van a poder formarse en mejores condiciones. Estos trabajos fueron realizados en el marco del programa Escuelas a la Obra, que permitió construir nuevas aulas, sumar equipamiento y renovar el mobiliario en los 135 municipios. La educación es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas.
2) Juegos bonaerenses. La edición 2023 de los Juegos Bonaerenses alcanzó un nuevo récord y hay más de 450 mil participantes inscritos en más de las 100 disciplinas deportivas y culturales. La competencia inicia en mayo con la Etapa Municipal, la Etapa Regional se va a desarrollar entre julio y agosto; mientras que la Final Provincial será durante el mes de septiembre. Como cada año, los 135 municipios estarán representados en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios o Terciarios.
3) Más transporte. A partir del plan de reactivación de ramales en distintos puntos del territorio nacional, el tren llegó a 11 pueblos de la provincia de Buenos Aires. El ferrocarril de pasajeros regresó a las localidades de Lima, Marcos Paz, Divisadero de Pinamar, Madariaga, Santo Domingo, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, Villars y Gobernador Castro. En tanto, el servicio de cargas volvió a Alberdi. El transporte requiere una política que trabaje con el desarrollo económico regional y brinde un servicio de calidad.