A pocos días del inicio del nuevo año, los gremios integrantes de la Delegación Regional Nueve de Julio de la CGT realizó su primera reunión plenaria mensual del 2023, de la cual participaron representantes de 16 gremios y donde fueron analizadas las distintas instancias de encuentro del triunvirato de secretarios de la Confederación con distintos actores e instituciones del distrito.
En las mismas, además de la nueva composición de la Delegación de CGT local se abordaron temas de actualidad así como algunos particulares que vienen siendos sostenidos por gremios en particular.
El plenario mensual resolvió realizar un apoyo público a SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines) que se encuentra en conflicto con la empresa concesionaria AUBASA hace ya varios meses y que tiene, en estos momentos, un giro positivo hacia el diálogo entre las partes.
También se aprobó que el tratamiento del reglamento interno de funcionamiento de la Delegación y sus secretarías fuera pospuesto para el siguiente plenario a realizarse en el mes de febrero y con mayor información disponible acerca de la redacción del mismo.
Por último se consesuaron algunos detalles formales y se dio por finalizado el plenario.