miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

MDM: Las tres estrellas mundiales del fútbol argentino

La AFA debería considerar que lleven el nombre de tres de los cuatro mejores jugadores del mundo, con ADN celeste y blanco, Messi, Di Stefano y Maradona

El Rey Pelé dijo alguna vez que el mejor jugador del mundo era Alfredo Di Stefano.

La Saeta Rubia sigue siendo amado en España.

Después vinieron Diego Maradona y Liondel Messi.

Se trata de tres de los cuatro mejores jugadores del mundo, reconocidos en todas las latitudes. Su luz propio llevan el ADN celeste y blanco. Son argentinos. Son latinos y sudamericanos.

La AFA debería considerar en identificar a las estrellas que simbolizan tener al fútbol en lo más alto con las letras MDM, como emblema, que ellos llevaron al deporte preferido por multitudes bien arriba.

Es que Alfredo Di Stefano, comenzó a brillar sobre el empedrado del barrio porteño de Barracas, y luego en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz;  Pelusa la descosía en una canchita de tierra en Villa Fiorito, y la Pulga, el más pequeño, también mostraba su magia de niño en las callecitas de su natal Rosario.

Luego, la Saeta Rubia, pasó a ser parte del semillero del Club Atlético River Plate, y comenzó a escribir su historia que era más de gráfica y pocas fotos que en la actualidad.

Diego Maradona, desde Argentinos Juniors sorprendió desde temprana edad, cuando hacía destrezas y malabarismos con una pelota, sus pies y cabeza en el entretiempo de los partidos de fútbol de primera división.

Y en su querido Newell’s Old Boys antes de convertirse en un Astro Rey, Lionel Messi, daba muestras que llegaría muy lejos, y sería uno de los mejores del planeta.

Los tres tienen el alma de potrero incorporado, ese ADN que distingue al fútbol criollo que aún pelea por su existencia en nuestra tierra.

Cualquiera sea el orden, no caben dudas que Alfredo Di Stefano, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi son tres de los mejores cuatro jugadores que ha dado la historia del fútbol mundial junto a Pelé y se podría sumar, a Johan Cruyff.

Cada uno brilló en su época y ha marcado una era en la historia del fútbol.

Los tres tienen la luz propia bien brillante de su estrella.

La AFA, debería considerar que cada estrella de los galardones máximos alcanzados se identifiquen como gran reconocimiento, MDM. Messi, Di Stéfano, Maradona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias