En ‘tres positivas’ el gobierno de la provincia resalta noticias de las actividades diarias. Entre ellas, da solución a los problemas energéticos de varios distritos.
1) Refuerzo del servicio eléctrico. Ya está en marcha la implementación del Plan Verano, que consiste en reforzar la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda. Primero se identificó el mapa de nodos críticos, para luego definir algunos de los puntos de posible déficit de potencia para colocar allí Unidades de Generación Temporales, ubicadas en quince municipios del centro de la PBA.
En ese sentido en las últimas horas arribó un grupo a Nueve de Julio.
2) Equipamiento para proyectos productivos. Entregamos equipamiento para reforzar 14 proyectos de Formación Laboral. Se trata de maquinarias y herramientas destinadas a fortalecer unidades productivas surgidas de diferentes institutos de Formación Laboral integradas por personas beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo. En base a lo solicitado por cada una de las unidades productivas, los beneficiarios recibieron equipamiento que les permitirá desarrollar su proyecto.
3) Mejor salud pública. Continuamos sumando insumos para agilizar y mejorar la atención sanitaria. En el Hospital “Alberto Balestrini” de La Matanza ya funcionan equipos de alta tecnología para reducir tiempos de resultados de laboratorio de tuberculosis. Se trata del quinto equipo activo en toda la PBA, donde están el 50% de los casos del país. Esto permitirá optimizar la accesibilidad al diagnóstico oportuno, evitar traslados de pacientes, reducir la mortalidad por esta enfermedad, y agilizar la brecha en el diagnóstico de tuberculosis resistente de 15 días a apenas dos horas