Más de 100.000 estudiantes secundarios bonaerenses ya viajaron entre septiembre y noviembre como parte de la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso, una política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios. Y que tiene a San Pedro como uno de sus destinos receptores de turismo juvenil.
Es una gran alegría que tras la decisión del gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof de garantizar que los y las bonaerenses al finalizar sus estudios secundarios puedan tener su viaje de fin de curso, en 9 de Julio ya lo hayan concretado 386 estudiantes de 16 escuelas secundarias.
Lo han hecho a Pinamar siendo parte de esos 100 mil estudiantes con todos los gastos cubiertos (viaje, hotelería, gastronomía y excursiones).
Con éste viaje de fin de curso que se lleva a cabo en la “temporada baja”, no solo se acompaña a los y las estudiantes del secundario para que puedan dar un fin de ciclo tras el gran esfuerzo que realizaron sino que también se acompaña al turismo, hotelería, gastronomía, agencias de excursiones y todos los sectores de la economía local que con ésta política pública tienen respaldadas las fuentes laborales y la economía en la denominada “temporada baja”.
Para el Frente de Todos es prioridad gestionar desde el Estado para que las oportunidades sean para todos y todas, promoviendo políticas de esparcimiento y entretenimiento que aumenten la producción y el empleo de todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires.