El Subsecretario de Vivienda, Arq. Alfredo Castaño, explicó los avances de las obras que se realizan en la cúpula del Palacio Municipal, donde funcionará el área de Sistemas y el monitoreo de las cámaras de seguridad.
“Ya finalizamos con el cielorraso, se está terminando de revocar el núcleo húmedo con la terminación de los baños y el sector de cocina. Además se están definiendo los colores que se le aplicaran a las paredes, teniendo en cuenta distintos tonos para aprovechar mejor lo que respecta a la parte estética en si”, destacó.
“Próximamente a esto, se colocarán unos tabiques divisores donde quedaran los tres ambientes definidos. Aquí funcionará la parte de Sistemas, el control de cámaras de seguridad y un pequeño salón para capacitación del personal”.
Por otra parte, detalló aspectos menores que están faltando para la culminación de la obra y dijo que “nos está faltando definir bien lo referente a la escalera que saldría al frente de la cúpula para poder cambiar las banderas, además de posibles trabajos en altura, ya que el único punto para poder llegar es a través del interior; allí se tiene pensado colocar una escalera metálica que en principio llevará un paño fijo y luego un módulo compensado por el desarrollo que tiene; pero el resto está prácticamente terminado, por lo que calculamos que en el plazo de un mes y medio aproximadamente estaría todo finalizado”.
Por ultimo, Castaño, destacó como detalles menores, que “hay que instalar los artefactos en los baños, poner las aberturas y pintar. La parte eléctrica ya está toda la cañería dispuesta y ya tenemos los artefactos para colocar, cosa que realizaremos la semana entrante”.