miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

Concejo Deliberante: Un sistema de becas estudiantiles propuesto por el Frente de Todos se tratará en dos semanas

Se denomina Fondo de Becas Reintegrables, lo había impulsado por el entonces concejal Sebastián Malis y el intendente, adelantó que apoyará la iniciativa

Una iniciativa de Becas que impulsó el justicialismo desde el entonces Concejal Sebastián Malis, fue considerada este noche por el Concejo Deliberante nuevejuliense.

Y esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, en nombre del Frente de Todos, retomó el tema el edil Esteban Naudín. Explicó que el jefe comunal solicito el envío a Comisión del proyecto para hacerle algunos aportes desde el Departamento Ejecutivo, comprometiéndose a acompañar esta iniciativa, dotándola inclusive de partidas presupuestarias necesarias para la ejecución del sistema de becas en el año 2023, en 15 días.

De esta manera, y ya dotado de presupuesto, el Concejo Deliberante debatirá el próximo jueves 24 de noviembre, dicha iniciativa.

Cabe recordar que el proyecto denominado FOBERE (Fondo de Becas Reintegrables), es un sistema de becas más robusto que viene a complementar y mejorar al actual, y en el que lo impulsó oportunamente, cuando era Concejal, Sebastián Malis – hoy con licencia- y lo sigue en nombre del Frente de Todos, Esteban Naudin junto a sus pares y vecinos e instituciones de la comunidad y su equipo de trabajo.

Dicho Fondo se sustenta con aportes destinados a becas del municipio y, a su vez, de aportes voluntarios de distintas instituciones y empresas de nuestra localidad.

El punto sobresaliente de la propuesta es sin dudas el hecho de ser reintegrable. Esto quiere decir que cada uno de los beneficiarios deberá devolver la ayuda. Que no necesariamente debe ser en forma monetaria.

¿Cómo es esto?

La iniciativa permite que la devolución no sea con aportes económicos, sino que puede ser con apoyo académico a los nuevos becados o bien aportando los conocimientos adquiridos con trabajo en industrias locales.

De esta manera lo aportado por la comunidad vuelve hacia la misma comunidad. El sistema es sustentable, abierto e inclusivo, y que apela a la responsabilidad social. Puesto que los beneficiarios se convierten en benefactores, retribuyendo así el apoyo de todos los nuevejulienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias