El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
En este contexto por el Dí del Empleado Municipal, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció un premio de $ 20 mil.
Este monto representa el doble de la cifra que otorgara en 2021, y se suma al aumento del 12% en los salarios básicos que será efectivo el próximo mes.
Desde el municipio de Rivadavia, informaron que de esta manera, el incremento salarial en lo que va del año sería de un 82,14%.
“Entendemos la dificultad de los salarios frente a la inflación, que afecta a todos (incluido el municipio), y el esfuerzo que hace la familia municipal. Por eso, trabajamos para cumplir con cada una de las obligaciones del estado local para con su gente”, resaltó Reynoso.