Un año más, Bolívar recibió una gran cantidad de atletas de todo el país que se dieron cita para correr esta competencia de 10 km, o realizar la correcaminata participativa y recreativa de 3 km.
“Me genera una alegría enorme ver tantos participantes de toda la provincia, desde Trenque Lauquen, Tandil o La Matanza incluso, hasta ciudades aledañas a Bolívar como Olavarría, Azul, 25 de Mayo, 9 de Julio y Alvear. Eso nos da la pauta que nuestra maratón se convirtió en un ícono deportivo del país”, declaró el legislador bonaerense Bucca y agregó: “además quiero destacar a nuestros vecinos y vecinas bolivarenses, que colmaron las calles y estuvieron todo el día alentando y con su calidez humana hicieron sentir como locales a todos los participantes”.
Con una cuenta regresiva, a las 17:30 se largó la 23° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con todas las categorías divididas en los 10 kms y 3 kms. Finalmente el ganador general de la competencia fue el atleta cordobés Brian Burgos, de Río Cuarto, con un tiempo de 29:07, en el segundo lugar llegó Miguel Angel Guerra, de 25 de Mayo y tercero se ubicó Gustavo Fernández, de Olavarría.
Además, en el Centro Cívico se dispuso un patio gastronómico integrado por comercios locales; que ofrecieron variadas ofertas gastronómicas durante todo el día. También es importante destacar que el evento deportivo fue cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.