https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1282689932491165/
La Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) junto a Catequistas de la Catedral Santo Domingo de Guzmán y jóvenes realizaron una jornada de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Desde las puertas de la iglesia el Padre Guillermo Gómez dio la bendición y en la Plaza Belgrano se repartió folletería informativa abalando los controles preventivos.
Adriana, catequista, mencionó que esta es la cuarta misión que emprende con sus alumnos, anteriormente se encontraron con los Bomberos Voluntarios y Caritas. En octubre, el mes rosa, el trabajo fue conjuntamente con ALCEC. “Yo les decía el otro día a los chicos que hablaran con sus mamás, con sus abuelitas y que les dijeran que vayan al médico a controlarse porque el control es lo que nos ayuda y nos salva”, dijo a Cadena Nueve.
Alberto Menotti, médico y presidente del Rotary Club y de la sede local de ALCEC, se emocionó por la iniciativa y enfatizó en la prevención tanto para mujeres como hombres, “hay un 1% de tumores presentes en hombres con cáncer de mama”. Dentro de las enfermedades oncológicas, señaló, el Cáncer de Mama es el primero en aparecer en mujeres, pero con los adelantos tecnológicos las posibilidades de cura tienen preponderancia.
Hay que perder el miedo a la palabra ‘cáncer’ que es un tabú en la sociedad y deja retrasados a pacientes, expresó el Doctor Minotti. “Hay que enfrentar el cáncer, es una enfermedad más y como tal hay que enfrentarla con toda la tecnología”, dijo a Cadena Nueve.
Por su parte, el Padre Guillermo refirió que “es una alegría que frente a la Catedral haya un grupo de adultos, pero por sobre todo de niños, para una campaña tan importante pero significativa”. Luego de la bendición los grupos repartieron folleteria informativa y corazones rosas para concientizar en la Lucha Contra el Cáncer de Mamas.