Hace cinco años, el Obispo de Santo Domingo, monseñor Ariel Torrado Mosconi elevó a ‘Santuario Diocesano’ a la Parroquia de “Nuestra Señora de Fátima” de Nueve de Julio.
Fue el 13 de octubre de 2017 en el marco del año jubilar por el centenario de las celebraciones mundiales ante el mensaje de la Virgen en Portugal, que dejó al mundo. Entre él el ‘Milagro del Sol’ con sus danzas dando testimonio de su presencia..
Y en la diócesis, el obispo cumplió con el deseo del primer obispo de Santo Domingo de Guzmán. Monseñor Agustín Herrera logró que el 10 de mayo de 1958 llegada desde Lisboa la imagen de la Virgen de Fátima – Patrona de la Diócesis- primero a la catedral y más tarde a su actual entronización, en la Parroquia en obras ubicada en Cardenal Pironio y Mendoza.
Allí ahora está el Santuario.
Y enfrente del mismo han comenzado las obras que son parte del proyecto para el desarrollo del Santuario de Fátima. Ya se trabaja con entusiasmo y sin pausa para lo que se viene. Darle vida constante como un sol como símbolo del ‘Milagro del sol’ en el que parte de los más de 70.000 asistentes aseguraron ver moverse y zigzaguearlo en 1917, tal como habían profetizado los pastorcitos Jacinta Marto, Francisco Marto y Lucía dos Santos a los que se les había aparecido la Virgen María y les había comunicado que realizaría milagros en esta fecha.
Para expandan el contagio de las visitas a Nueve de Julio para conocer el Santuario de Fátima.
Además de cadena de oraciones a los largo de todo este jueves en el Santuario de Fátima a las 19 horas habrá una misa a cargo de monseñor Ariel Torrado Mosconi.