Esta tarde, en la Catedral de La Plata se llevó adelante una jornada de reconocimiento al Papa Francisco, por su misión y compromiso en el mundo, organizada por el arzobispado de la capital de la provincia.
El propio arzobispo, Víctor Fernández, expresó que a la actividad estaban invitados “todos/as, sin distinciones partidarias, religiosas o ideológicas. Porque más allá de las diferencias que podamos tener con Francisco en algunos temas, en Argentina no podemos dejar de reconocer una cosa: que uno de los nuestros se ha convertido en un ícono universal, en una persona a la cual el mundo presta atención, en una figura significativa como pocas”, señaló.
La actividad, que comenzó pasadas las 17.30 y tuvo como consigna “El mensaje social de Francisco: ¿Qué le dice a nuestra Región?”. Ese análisis se realizó en torno de las encíclicas “Laudato si” -Alabado Seas – y “Fratelli tutti” – Todos somos hermanos y hermanas – , del sumo pontífice.
Entre los asistentes, hay mucha presencia del arco político. Por ejemplo el diputado nacional Eduardo Valdez, el hombre del kirchnerismo más cercano y quien habla cotidianamente con el sumo pontífice. También está el gobernador Axel Kicillof, quien llegó acompañado del jefe de asesores Carlos Bianco. Los tres intendentes de la Región (Garro, Secco y Cagliardi) también dijeron presente, acompañado de concejales.
Según se informó, expondrá Fernández y habrá intervenciones de Atilio Porta, Rita Gajate y Rodrigo Martín.
“Aquí, en nuestra región todavía le debíamos este acto de reconocimiento, y aunque tengamos distintas visiones, no podemos ignorar que su mensaje social nos interpela a todos, nos invita a hacernos preguntas, nos convoca a no olvidar la enorme dignidad que tiene cada persona humana. Por esto, invito a escuchar su propuesta, recogida sobre todo en las dos encíclicas sociales”, apuntó el Arzobispo.