La Justicia ordenó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. a No aplicar el aumento del 180% que había otrogado el Gobierno.
El Juez en lo Contencioso Administrativo nº1 de La Plata, Luís Federico Arias, hizo lugar a la acción de amparo presentaba por el diputado provincial Oscar Negrelli contra Aguas Bonaerenses S.A, y ordenó a la empresa anular el Decreto 245/12, y facturar respetando el régimen tarifario anterior.
El fallo, condena a la demandadaABSA a “emitir su facturación de conformidad con el régimen tarifario anterior al dictado del Decreto 245/12, y a la restitución de todos los importes percibidos con motivo de la aplicación del citado Decreto a todos los usuarios que los hubieran abonado”.
De acuerdo a lo establecido por el magistrado, ABSA tendrá un plazo de treinta días para cumplir con la sentencia, “computados a partir de la notificación de la presente, con más los intereses que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las operaciones de depósitos a treinta días”.
cabe recordar que la acción de amparo fue promovida por el legislador Negrelli, la asociacione de consumidores y por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos E. Bonicatto, quienes argumentaron que “la prestación del servicio de provisión de aguas potable y desagües cloacales a cargo de la empresa ABSA es claramente deficiente y no cumple con los parámetros establecidos en el Decreto 878/03, de modo que no existe una equitativa correlación entre la tarifa vigente y el servicio prestado”.