La titular de la Fiscalía N° 8 de Junín, doctora Isabel Noemí Carniel, pidio el elevamiento a juicio de Hector Leonardo Reyep acusado del homicidio – con arma de fuego de Bárbara Zárate.
El hecho había ocurrido el 8 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 06:30 horas, en el interior del departamento interno sito en calle Mariano Moreno 340 de la ciudad de Junín.
El pedido de la Fiscal fue ante el e Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.
La doctora Carniel tuvo por acreditada con la prueba reunida, la autoría y responsabilidad penal de Hector Leonardo Reyep, apodado “Peliculón” y “Loco”, argentino, de 36 años de edad, con domicilio en Junín, en el delito de homicidio, con pena agravada por el uso de arma de fuego, en los términos de los arts. 79 y 41 bis del Código Penal, por el hecho ocurrido y en el que resultó victima Bárbara Zárate.
Asimismo, la citada Agente Fiscal también formuló en la misma fecha para Reyep y otros, requerimiento de elevación a juicio ante el mismo Juzgado de Garantías Nº 2, por tener acreditada la autoría y responsabilidad penal de Carlos Alberto Nasif y Sandra Verónica Ureta en el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla (arts. 5º, inc. “c” y 11 inc. “c” ley 23.737); de Hector Leonardo Reyep en el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla y por su comisión en un lugar de detención (arts. 5 inc. “c” y 11 incs. “c” y “e” ley 23.737) y de Carlos Mario Martinez, en los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla en concurso real con suministro gratuito de estupefacientes agravado por su comisión en un lugar de detención en grado de tentativa (arts. 5 incs. “c” y “e”, 11 inc. “c” y “e”, y arts. 42 y 55 CP).