A casi dos meses del Censo hoy se realizaron los reclamos por la falta remuneración a los 750 mil trabajadores. Pablo Fridman acercó el pedido desde las puertas de Indec, ubicado en Presidente Julio A. Roca 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Todo esto surgió en redes”, explicó Fridman a Cadena Nueve, “hubo una iniciativa para exigir una opción de amparo”. El INDEC tenía un presupuesto de 5.000 millones de pesos para el pago de todos los censistas, el día 16 de junio dijeron que había resoluciones de pago, pero aun no se han iniciado los pagos.
“Nos parece insultante que habiendo cumplido de forma rigurosa las tareas prestadas que el organismo haga escusas alegando problemas logísticos”, alegó el censista. El pedido urgente del pago se suma a la actualización de dicho monto, perdido por la inflación.
La inflación y el correr del tiempo hacen que “lo que era un pago precario, se reduzca a su mínima expresión”, indicó Pablo. Las manifestaciones de hoy se realizaron también en la ciudad de la Plata, Exaltación de la Cruz y Mendoza por encuestadores autoconocidos. Estos reclamos se volverán a repetir el día lunes 18.