Se define el campeonato de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Un torneo que luego de una cruda pandemia y que responde al cronograma 2020/2021, en la modalidad de desarrollarlo por fases o etapas para darle realce y entusiasmo al juego.
Desde las 15.30, se pone en marcha la última parte de la fase final o 3. El que gana sale campeón.
Arriban al ‘coqueto’ de Once Tigres luego de un empate sin goles en el estadio Ramón N. Poratti, con cotejo cargado de fricciones. A punto tal que esta tarde no serán de la partida, por los locales, Agustín Rabán; y por el ‘Albirrojo’ Diego Salas, Valentín Álvarez y Nicolás Vía. Se trata de cuatro jugadores que son importantes en cada conjunto.
Once Tigres, tiene como puntos a reflexionar que en el torneo no ha podido vencer a su rival en cinco presentaciones. Es local y llega en mejor posicionamiento, por haber ganado de punta a punta con buen juego la primara parte o fase 1 y su hinchada lo celebró en este mismo césped, como un campeonato.
Atlético, con algunas irregularidades, llegará a esta final con la ausencia de tres jugadores de fuste, es visitante, y hay que considerar el impacto en el equipo y cuerpo técnico que haya tenido en la semana lo ocurrido hace 7 días, donde no se pudo sacar ventaja en su propio campo de juego. Pero esas paradojas del fútbol, las debe capitalizar en que creció y ganó la fase 2, que le permite ver con entusiasmo ser campeón.
Lo cierto es que esta tarde la Liga Nuevejuliense de Fútbol entregará el trofeo a un ganador. Será el Campeón. Que el subcampeón celebre ser parte de esta final, y aplauda con altruismo a su rival.
El fútbol es uno de los más lindos deportes, y eso debe ser celebrado siempre por respeto al juego y al que festeja!